Francisco Miranda Hamburger
@pachomiranda
M.P.A. @Columbia University. Director de @Portafolioco plataforma líder en economía y negocios: diario, portal, revista y foros. #Portafolio30Años
ID: 85165861
http://portafolio.co 25-10-2009 21:12:52
42,42K Tweet
8,8K Takipçi
595 Takip Edilen
El #NobelPeacePrize para María Corina Machado es un reconocimiento a la larga lucha por la democracia de la oposición venezolana y contra la dictadura chavista de Nicolás Maduro. Lamentablemente el actual gobierno colombiano está abiertamente alienado con el régimen dictatorial vecino.
El amor por la dictadura chavista le impide al presidente Gustavo Petro reconocer de forma independiente el #NobelPeacePrize que hoy se le otorga a María Corina Machado precisamente por luchar contra el régimen de Nicolás Maduro por la democracia venezolana. Ella sí es un líder global
El Nobel de Paz de María Corina Machado se entregó a pesar de gestiones diplomáticas arrodilladas al régimen de Nicolás Maduro como la del gobierno Petro. Ojalá los colombianos nunca olviden quienes desde nuestro territorio impidieron e hicieron lo posible por fortalecer la dictadura.
Este es el paper donde The Nobel Prize explica los fundamentos y la contribución académica de los tres nuevos Nobeles de Economía sobre el papel de la tecnología en el crecimiento económico: Joel Mokyr, Phillipe Aghion y Peter Howitt nobelprize.org/uploads/2025/1…
Hoy se abre una esperanza para una ruta de fin de la guerra entre Israel y Gaza. Plan sobre la mesa será complejo de implementar. Pero así se lidera hacia la paz, no gritando en la calle como Gustavo Petro ni invitando a ejércitos fantasiosos ni deshumanizando al otro.
En su columna de opinión, Francisco Miranda Hamburger analiza por qué, pese al desgaste del gobierno Petro, la oposición aún no logra consolidar una alternativa clara de cambio rumbo a 2026.
#Opinón “Tantos aspirantes opositores a estas alturas no solo es ‘ridículo’, como lo afirma la iniciativa Mejor Juntos, sino que está generando tanto ruido que las alternativas de ‘cambio’ no se distinguen las unas de las otras”: Francisco Miranda Hamburger. lasillavacia.com/opinion/empuja…
Presidente Gustavo Petro logró su cometido: llevar relaciones Colombia-EEUU a uno de sus puntos más bajos. Todo por alinearse con la defensa de la dictadura de Maduro. Colombianos no deben olvidar que todos los costos que el país y su economía sufrirán son su responsabilidad.
Mientras hoy haya más reclamos a Donald J. Trump que Gustavo Petro , el presidente colombiano lleva las de ganar en una narrativa "anti-yanqui" para 2026. EEUU no debe caer en la trampa de que esta crisis golpee más a los colombianos y sus empresas que a Petro y su gobierno.
No puede ver el Gobierno a un Bre-b avanzando, facilitando la vida a los ciudadanos en sus transacciones, contribuyendo a los pequeños negocios, como muestra de trabajo público-privado entre Banco República 🇨🇴 y los bancos, para caerle con sevicia alcabalera con un impuesto.
Presidente Gustavo Petro les da la razón a quienes alertaron en su momento que no se requeriría una reforma pensional para aumentar los recursos a los adultos mayores y que se podían destinar esos dineros directamente desde el presupuesto de la Nación.
Ahora el gobierno de Gustavo Petro nos quiere hacer creer que Arabia Saudita es una economía que no se sostiene por los hidrocarburos. Definitivamente los únicos hidrocarburos que presidente Petro desprecia son los que están en el subsuelo colombiano y hacen rico a nuestro pais
Con la redacción de Portafolio quedamos de finalistas del Premio de Periodismo Económico de ANIF | Centro de Estudios Económicos en la categoría de "Nuevos Formatos" por el especial sobre los impactos del hueco fiscal. Un saludo a los colegas de La Silla Vacía y Valora Analitik también finalistas.
Portafolio recibe dos reconocimientos en los Premios Anif (ANIF | Centro de Estudios Económicos ) al Periodismo Económico. 🏆 El medio de comunicación fue reconocido en las categorías 'Nuevos Formatos' y 'Periodismo Joven'. Detalles. ⬇️ portafolio.co/tendencias/soc…
Gobierno de Gustavo Petro infló recaudo a costa de la liquidez de las empresas colombianas de todos los tamaños. Y aún así sus niveles de ejecución son mediocres y transita hacia la peor crisis fiscal después de la pandemia. Una administración anti-empresarial que busca repetir