Bueno, pues voy a contar cosas de los cinco meses del cáncer de páncreas de mi madre que acabó con ella, y cómo mi padre se dedicó sistemáticamente a hacérselo todo más difícil y más duro, a ella y a mis hermanas y a mí que cuidábamos de ella. Hay cosas que hielan la sangre.
–Doctor, mi madre... ¿Cree que saldrá de esta?
–¡Sí, sí, por supuesto!
–¡Ay, qué bien! ¡Gracias a Dios!
–No, no, que lo cree ella. De esto no sale ni loca, vamos...
Verónica Echegui llegó a nuestras vidas con la Juani, tremendo icono made in Bigas Luna (visionario). Y se nos va con ‘A muerte’, una serie sobre vivir a tope que ahora es imposible que no contemplemos con otros ojos.
DEP.
En los sótanos de Disney, un joven animador dibujaba cadáveres con alma.
Mientras el estudio del ratón soñaba con canciones, idilios, parajes de ensueño y finales felices…, él imaginaba perros muertos, niños góticos y mundos de sombras.
Hoy, exhumamos el archivo que Disney
Os cuento qué pasó ayer con una foto de la España de los 50, la reacción de tuiter ultraderecha, y la aparición "estelar" (más bien estrellada) de Grok.
Un hilo sobre los peligros de fiarse de la IA y no hacer comprobaciones.
Todo empieza con esta publicación de Kritika ®
No sé por qué, pero en los últimos días me habían empezado a seguir varias cuentas con la bandera de Israel. En vez de bloquear automáticamente, me he metido en sus cuentas a ver de qué palo iban, no fuera a ser que lo de la bandera me indujese a error. Los he bloqueado, claro.
Israelis came to her store asking for books about Jerusalem. She said:
“I gave them very old books that describe that land as Palestine, books older than 100 years, older than their ethnic state which they founded to replace Palestine. They got angry, and that’s a good thing.”