Tomás J. Marín Mena (@tomasjmm) 's Twitter Profile
Tomás J. Marín Mena

@tomasjmm

metafísica, teología, ética · doctorando @TeoComillas · profesor @LoyolaAnd · «Alteridad y amor» 📚 en común: «¿Un futuro sin Cristo? Voces de una generación»

ID: 1874697458

linkhttps://orcid.org/0000-0002-4893-7236 calendar_today17-09-2013 08:33:18

8,8K Tweet

2,2K Takipçi

614 Takip Edilen

Gonzalo Torné (@gonzalotorne) 's Twitter Profile Photo

La empatía es una modulación amable de la imaginación (una capacidad de ver la alegría y la dificultad de las vidas ajenas)

Alex A. (@alex_philosoph) 's Twitter Profile Photo

Hoy celebramos a Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), gran filósofa cuya obra aún no ha sido plenamente estudiada ni justamente valorada. Su propuesta de síntesis entre la fenomenología y el tomismo constituye uno de los grandes monumentos metafísicos del s. XX.

Hoy celebramos a Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), gran filósofa cuya obra aún no ha sido plenamente estudiada ni justamente valorada.
Su propuesta de síntesis entre la fenomenología y el tomismo constituye uno de los grandes monumentos metafísicos del s. XX.
José Manuel Marín Mena, CMF (@josemanuelcmf) 's Twitter Profile Photo

«No debemos instrumentalizar el hecho de que el amor tenga una finalidad en sí mismo, o dicho de otro modo, su gratuidad. El amor es hermoso tal cual es, y tiene sentido en sí mismo. Tampoco se puede instrumentalizar a Dios, que es el Amor.» (H.U. von Balthasar)

«No debemos instrumentalizar el hecho de que el amor tenga una finalidad en sí mismo, o dicho de otro modo, su gratuidad.
El amor es hermoso tal cual es, y tiene sentido en sí mismo.
Tampoco se puede instrumentalizar a Dios, que es el Amor.»

(H.U. von Balthasar)
Nicolas G. Varela (@niklasgv) 's Twitter Profile Photo

Escribe Hegel en un apartado: "La verdadera Libertad es cuando la Voluntad no tiene como fin propio un contenido subjetivo, es decir: egoísta."

Escribe Hegel en un apartado: "La verdadera Libertad es cuando la Voluntad no tiene como fin propio un contenido subjetivo, es decir: egoísta."
Tomás J. Marín Mena (@tomasjmm) 's Twitter Profile Photo

La Iglesia del presente y del futuro no se puede resignar a ser una Iglesia de movimientos (laicales o vinculados a institutos religiosos). El arquetipo de Iglesia según Nicea, Trento y CVII es la diócesis.

Diego I. Rosales (@diegoirosales) 's Twitter Profile Photo

Invitados todos a la presentación de dos libros extraordinarios: 1. "El arca de la palabra" de Jean-Louis Chrétien, por primera vez publicado en español. 2. "Límites de la fenomenología radical", de M García-Baró. Reúne todo lo que ha publicado Miguel sobre Michel Henry.

Invitados todos a la presentación de dos libros extraordinarios: 

1. "El arca de la palabra" de Jean-Louis Chrétien, por primera vez publicado en español. 

2. "Límites de la fenomenología radical", de M García-Baró. Reúne todo lo que ha publicado Miguel sobre Michel Henry.
Papa León XIV (@pontifex_es) 's Twitter Profile Photo

Perdonar no significa negar el mal, sino impedir que genere más mal. No es decir que no haya pasado nada, sino hacer todo lo posible para que no sea el rencor el que decida el futuro.

Tomás J. Marín Mena (@tomasjmm) 's Twitter Profile Photo

Entonces soy un tonto muy muy muy muy muy muy muy muy tonto. Los neoanalíticos están fatal. Serían capaces de defender que son (o quieren ser) cerebros en cubetas.

A. F. G. (@promakos_) 's Twitter Profile Photo

Ontoterrorist Tomás J. Marín Mena Pro-"vidas" Out of Context El uso de úteros artificiales para gestar bebés (no para salvarlos en casos concretos) es inmoral se mire por donde se mire y no hace falta irse a la religión. Compararlo con marcapasos o transgénicos es mezclar categorías de forma deshonesta: ahí hay adultos que consienten o

A. F. G. (@promakos_) 's Twitter Profile Photo

Pro-"vidas" Out of Context Ontoterrorist Tomás J. Marín Mena Así a vuelapluma, desplazar la gestación a una máquina convierte al hijo en producto (algo que se planifica, se optimiza, se descarta) y aquí se trata de una persona, no de parte de un individuo adulto o de una cosa, de entrada ya atenta contra la propia dignidad de la persona el