Dra. Profa. Andrea Valiente 🇺🇾📚 (@dravaliente) 's Twitter Profile
Dra. Profa. Andrea Valiente 🇺🇾📚

@dravaliente

En mi salón de clases “que nadie le dé la espalda a nadie”

ID: 3296429546

calendar_today27-07-2015 00:16:31

2,2K Tweet

587 Takipçi

526 Takip Edilen

Dra. Profa. Andrea Valiente 🇺🇾📚 (@dravaliente) 's Twitter Profile Photo

No visualizo cambios para el mundo a futuro, cuando se recurre a un lema #MejorJuntos que se reconoce como arenga deportiva. A 80 años de su fundación, la ONU sigue siendo importante, aunque debe evolucionar news.un.org/es/story/2025/…

Uy_Noma (@uynomacolectivo) 's Twitter Profile Photo

No queremos promesas de campaña. No queremos que la desigualdad siga creciendo. No queremos edificios deteriorados ni estudiantes que queden atrás mientras otros avanzan. En Montevideo, en el interior, en cada rincón del país: la educación pública es un derecho, no un lujo.

No queremos promesas de campaña.
No queremos que la desigualdad siga creciendo.
No queremos edificios deteriorados ni estudiantes que queden atrás mientras otros avanzan.

En Montevideo, en el interior, en cada rincón del país: la educación pública es un derecho, no un lujo.
Spanish Revolution (@spanish_revo) 's Twitter Profile Photo

Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido

UNICEF Uruguay (@unicefuruguay) 's Twitter Profile Photo

En Uruguay, más de 3.000 niñas, niños y adolescentes crecen en hogares 24 horas, donde permanecen en promedio siete años. La internación debería ser excepcional y transitoria, por el impacto que tiene en su desarrollo.

Nicolás de León (@salocinuy) 's Twitter Profile Photo

¿Se acuerdan de esta pregunta del periodista en Bruselas? Bueno… fue despedido. La Agencia Italiana Nova alega que la pregunta “incomodó” al medio. La libertad de prensa siempre es dependiendo a quien se incomoda.

Natalia Velilla 🇪🇺 (@natalia_velilla) 's Twitter Profile Photo

El elefante en la habitación (o en la universidad). Lean a Germán Teruel explicando lo que sucede con la universidad y en qué se ha convertido, en detrimento del conocimiento de unos alumnos que tienen que competir con la IA. “¿Excelencia docente?”

El elefante en la habitación (o en la universidad). Lean a <a href="/germanteruel/">Germán Teruel</a> explicando lo que sucede con la universidad y en qué se ha convertido, en detrimento del conocimiento de unos alumnos que tienen que competir con la IA. “¿Excelencia docente?”
Dra. Profa. Andrea Valiente 🇺🇾📚 (@dravaliente) 's Twitter Profile Photo

No es pura teoría. Son formas de pensar el Derecho; como se piensa, se ejecuta y cumple. Debemos exigir que el legislador no sea un simple “productor de humo”

Martin Duarte (@duarteok) 's Twitter Profile Photo

🔴 PESEBRE - En el edificio central de la Iglesia Metodista del Uruguay se instaló un pesebre navideño en solidaridad con lo niños de Palestina. La actividad se enmarca en el Espacio Ecuménico Luz en Palestina MVD Noticias

🔴 PESEBRE - En el edificio central de la Iglesia Metodista del Uruguay se instaló un pesebre navideño en solidaridad con lo niños de Palestina. La actividad se enmarca en el Espacio Ecuménico Luz en Palestina <a href="/MVDNoticias/">MVD Noticias</a>
Manu Pineda🔻 (@manupineda) 's Twitter Profile Photo

La presidenta Claudia Sheinbaum lo explica con claridad: frente al neoliberalismo de Milei, Trump o Ayuso, que propone que el mercado lo regule todo, vacía al Estado de funciones, debilita lo público y protege a los de arriba, la izquierda defiende un Estado fuerte que garantice

José Mario (@josemariomx) 's Twitter Profile Photo

Ferrajoli parte de una escena brutal: el mundo ya está gobernado por poderes sin Constitución. Estados que se dicen soberanos y mercados que se dicen libres, pero que actúan sin límites cuando lo que está en juego es la vida y la verdadera protección de los derechos humanos. El

Ferrajoli parte de una escena brutal: el mundo ya está gobernado por poderes sin Constitución. Estados que se dicen soberanos y mercados que se dicen libres, pero que actúan sin límites cuando lo que está en juego es la vida y la verdadera protección de los derechos humanos. 

El