PsicoEntropía (@psicoentropia) 's Twitter Profile
PsicoEntropía

@psicoentropia

🧠 Ψ Psicología.
✨ De la complejidad del caos a la claridad del orden, y viceversa.
💬 Entre «dependes» y matices.
📢 Ni estigmas, ni pseudociencias.

ID: 1698758892723802112

linkhttps://instagram.com/psicoentropia_?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA== calendar_today04-09-2023 18:05:59

231 Tweet

200 Followers

381 Following

PsicoEntropía (@psicoentropia) 's Twitter Profile Photo

¡Feliz Día de la Psicología, compañeras/os! Feliz día a todas las personas que, en algún momento, decidisteis dedicaros a una profesión tan bonita, como dura. Que cada piedra en el camino merezca la pena. 💜 #DíaDeLaPsicología

🇵🇸 labrujamedusa.bsky.social (@labruja_medusa) 's Twitter Profile Photo

Ancestral, sensual, holístico, despertar espiritual, manifestación, sagrado femenino... son palabras pseudocientificas New Age que lo único que quieren decir es que te van a vender humo cobrándote un pastón sin titulación en psicología ni sexología, así funcionan las sectas.

Deni (@psidenisa) 's Twitter Profile Photo

Creo que exigir revisarse, ser técnicos, hacernos entender es importante y se tiene que seguir pidiendo. Pero creo que es muy difícil cuando lo que se huele en ciertos espacios es hostilidad y personalismos. La actitud científica no debería ser incompatible con la amabilidad.

Jesús Arroyo 🦇 (@jesusarroyopsic) 's Twitter Profile Photo

"Tengo un toc", "yo es que disocio todo el rato", "soy un poco bipolar" "los neurodivergentes pensamos que..." "tu ex es un narcisista maligno" "como soy TDAH no puedo..." 😞 No sabía que la democratización de la salud mental era esto.

Jesús Arroyo 🦇 (@jesusarroyopsic) 's Twitter Profile Photo

Y lo siento si tengo que explicarlo por enésima vez: no estamos negando malestares ni realidades de las personas con problemas psicológicos. Estamos criticando la banalización y la popularización de términos psicopatológicos que hace más mal que bien en la narrativa mainstream.

PsicoEntropía (@psicoentropia) 's Twitter Profile Photo

Sobrepatologización, autodiagnósticos, sobreidentificación... Psicología de escaparate: las etiquetas en alza y el rigor en baja. 🚨⬇️

PsicoEntropía (@psicoentropia) 's Twitter Profile Photo

Felices nuevos sueños. Felices nuevos deseos. Felices nuevas oportunidades. Felices nuevos momentos. Felices nuevas aventuras. ✨ ¡Feliz Año Nuevo! 🥳 Gracias por estar aquí, mis mejores deseos para este 2025 (que venga cargadito de paz mental). 💜🫂

PsicoEntropía (@psicoentropia) 's Twitter Profile Photo

Hoy es el «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión» y se debe seguir insistiendo en: ¿Cómo cuidar de una persona que sufre de depresión? Estando, no forzando, no invalidando, no culpabilizando... y, sobre todo, recordando que: esto va mucho más allá de “estar triste”.

Hoy es el «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión» y se debe seguir insistiendo en: ¿Cómo cuidar de una persona que sufre de depresión? 
Estando, no forzando, no invalidando, no culpabilizando... y, sobre todo, recordando que: esto va mucho más allá de “estar triste”.
Nacho Roura (@neuronach) 's Twitter Profile Photo

Un poco de humor para empezar la semana… La salud mental a la carta en redes sociales. Vídeo entero en mi instagram 👇🏽

Psí con ciencia (@niben96) 's Twitter Profile Photo

Decir que, como no hay un biomarcador específico, "x" trastorno no existe es un argumento insuficiente en muchos casos, pues probablemente no haya un único biomarcador para ninguno, sino varios que interactúan con el entorno.

Alberto Gimeno (@albertogimenopc) 's Twitter Profile Photo

En las sesiones de terapia, a veces, parecemos jardineros: plantamos semillas con la esperanza de que algo importante termine floreciendo. Que favorezcamos las condiciones necesarias para que esto pase es fundamental, así como el hecho de cuidar la tierra al rededor.

Unai Aso | Psicólogo Sanitario (@unaiaso) 's Twitter Profile Photo

Etiquetar puede ser útil para intervenir. Pero cuando la etiqueta se convierte en excusa o sentencia, deja de ser herramienta y empieza a ser profecía autocumplida. Y ahí es cuando la persona se comporta como la etiqueta para cumplir sus propias expectativas.