Avísenle al pelotudo que relata en ESPN2 el torneo Proyección, que el River Camp de Ezeiza, no es Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son burros con ganas
🔴 Antes de Independiente – Procesado por malversación
En 2016, Sáenz Rico fue procesado en una causa que involucra el desvío de más de 50 millones de pesos durante su paso por el Ministerio del Interior, en el gobierno de Randazzo.
Fue acusado de participar en maniobras ilegales que afectaron fondos públicos destinados por la ONU, lo que pone en entredicho su ética y transparencia.
🔴 2022-2023 – El control y desidia.
Como Secretario Deportivo, es responsable directo de la gestión de los predios de Wilde y Villa Domínico. Allí, los socios y jugadores conviven con baños en estado deplorable, accesos inadecuados, falta de tribunas y confitería-
Las obras que debieron finalizar hace casi dos años siguen retrasadas. El gimnasio improvisado en una carpa y el uso de un edificio destinado a pensión como vestuario son ejemplos palpables de su mala administración.
🔴 Conflictos internos y manejo mediático
Sáenz Rico también es dueño de “Infierno Rojo”, medio partidario que controla la narrativa del club, amplificando su influencia pero también generando confrontaciones.
Joaquín Laso denunció públicamente que fue “operado desde adentro”, apuntando directamente contra Sáenz Rico y dejando al descubierto la tensión interna y el poder que ejerce detrás de escena.
🔴 Decisiones polémicas y falta de respuestas
Su rol le exige supervisar el área deportiva y presentar las necesidades a la Comisión Directiva, pero los resultados visibles son escasos. La reinserción de figuras cuestionadas como Juan Castagnola sumó más polémica a su gestión.
Pese a declaraciones sobre la prioridad del fútbol femenino y la formación educativa de juveniles, las críticas por la falta de inversión y el deterioro constante no cesan.
⚠ Un dirigente blindado con un pasado oscuro y sin rendición de cuentas
Esteban Sáenz Rico concentra poder y responsabilidades claves en Independiente, pero su historial judicial y la mala gestión lo convierten en un dirigente con un perfil polémico y cuestionado.
Nos vaciaron. Nos fundieron. Nos cerraron la puerta del club en la cara. Nos censuraron. Nos reprimieron. Nos hirieron. Nos cazaron.
PERO NO NOS CALLARON.
📌 22 de julio de 2022. Una fecha que el hincha de #Independiente 🇦🇹 no debería olvidar jamás.
Que mal psicológicamente los dejo Independiente, no le ponen el apellido en la camiseta jaja. Párrafo aparte para el cuasimodo, en Colombia dirigiste a Independiente y te vestías todo de rojo, así que no hagas bulla.