Año 1991.
Y Antonio Gala en conversación con Jesús Quintero dice lo siguiente acerca de la era tecnológica que se nos venía.
“Las relaciones serán más fáciles pero más aburridas”
Repito, año 1991.
Es tremendo. En estas estamos…
Estás pensando en qué camino deberás escoger cuando llegues a la bifurcación que te espera a 100 pasos y todavía no has dado ni el primero. Ponte a caminar maricona.
La mayoría de personas en occidente puede escoger que cenar, que película ver, que música escuchar cada día y muchas incluso sus citas del fin de semana, aún así, curiosamente los datos de insatisfacción no dejan de aumentar.
La verdadera satisfacción no está tras el hedonismo.
El español medio tiene envidia, le corroe. No cree posible que a alguien le vaya mejor que a él, y si lo hace, tiene que haber una excusa.
Esa mentalidad es la que te frena y condena.
Hay gente que prospera porque invierte, ahorra, se sacrifica, vive austera y frugalmente, que es una cosa que no está bien vista. Esa disciplina de ahorrar, de controlarte, de ser trabajador, es lo que te salva siempre. (1/7)
Gente ganando 1.100€ al mes, gastándose 4 sueldos en una semana de vacaciones.
Al mismo sitio de siempre. Masificado. Con dinero que no tienen. Para darse un capricho que no necesitan. E impresionar a gente a la que no les importan.
¿Vacaciones o autoengaño? ¿Y si ahorras?
Traduzco: El conservador visita a sus padres el fin de semana para comer con ellos y el progresista no los visita en la residencia porque tiene manifa pro Palestina.